Oaxaca.-Tras la llamada de Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmaron a medios que se logró un acuerdo y que la empresa sí invertirá en México. Justo mañana Elon Musk se presentará en conferencia ante miles de inversionistas en su Gigafactory en Texas a los que les anunciará los principales proyectos de su empresa para 2023 y más allá.
Se trata de una reunión con altas expectativas, porque pondrá fin a una disputa que confrontó al gobierno federal con el de Nuevo León por la posible instalación de una planta armadora en el municipio de Santa Catarina, pero la locación fue vetada por el Presidente por una posible “escasez de agua” en esa entidad.
La posibilidad de que Tesla no llegue al norte detonó un forcejeo entre distintos estados, que levantaron la mano para tratar de hacerse de esa inversión, que se especula alcanzará 10 mil millones de dólares y tiene el potencial de transformar la base industrial del estado que la albergue.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí