El incendio dejó 40 muertos y casi 30 heridos.
Oaxaca.-La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en audiencia llevada a cabo ayer, ante el Juez de Control Federal en Ciudad Juárez ordenó procesar a un segundo migrante por su presunta participación en el incendio mortal ocurrido en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en marzo de 2023.
El incendio fue presuntamente iniciado por un pequeño grupo de migrantes que prendieron fuego a algunos colchones en protesta por las condiciones de detención en la estación.
El humo invadió rápidamente las instalaciones, y los migrantes detenidos fueron encerrados porque los guardias abandonaron el lugar sin abrir la cerradura de la celda, según grabaciones de cámaras de seguridad.
La Fiscalía General de la República ha ordenado procesar a dos migrantes por su presunta responsabilidad en el incendio, y ya se han abierto procesos penales contra el jefe del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y otro directivo de esa institución por ejercicio ilícito del servicio público y omisión de obligaciones que derivaron en la muerte de los migrantes.
También se ha imputado a tres funcionarios del INM por homicidio por su presunta vinculación con el incendio en un centro de detención que dejó 40 migrantes fallecidos.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí