Oaxaca- Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó que el Estado mexicano solicitó al exfuncionario y a su familia un acuerdo reparatorio mayor a los 200 millones de pesos, dinero el cual, ya juntó su cliente.
El representante del exfuncionario arribó a unos minutos del medio día de este viernes al Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo la audiencia ante el juez del exfuncionario público.
El legista aseguró que con muchos esfuerzos la familia Lozoya Austin ha reunido esta cantidad para el erario público a fin de que el proceso termine y los imputados en el caso sean puestos en libertad.
Asimismo, el abogado afirmó que con este criterio ya se cumpliría con el criterio de oportunidad, por lo que basta esperar los elementos que brinde Pemex, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) ante el juez.
"Tenemos absoluta confianza en las acciones del Estado", apuntó Ontiveros.
El abogado finalizó sus dichos ante los medios de comunicación, con la argumentación de que la defensa realizará la solicitud de que el juez puntualice una fecha para poder cumplir con la liquidación de la cantidad monetaria que culminaría con el proceso legal.
Por su parte, la Fiscalía General de la Republica buscará solicitar una pena de 54 años de prisión en contra de Emilio Lozoya, según lo que expresaron desde enero del 2023.
En ese sentido, la FGR presentó evidencia para que la justicia compruebe que Emilio recibió al menos 10 millones 500 mil dólares en sobornos por parte de la empresa en contratos de construcción.
Cabe destacar que a Emilio Lozoya se le acusa de estar involucrado en sobornos por al menos 10 millones de dólares emitidos por la empresa brasileña Odebrecht.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí