Oaxaca.-Un juez federal en Tamaulipas, México, absolvió a Sidronio Casarrubias, presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, del delito de delincuencia organizada debido a que la fiscalía no pudo probar la existencia de la organización criminal en la que el acusado pertenecía a ella.
Sidronio Casarrubia es considerado líder de Guerreros Unidos y estaba acusado de delincuencia organizada para delinquir contra la salud desde 2011 con Guerreros Unidos, grupo responsable de la desaparición de los estudiantes.
Sin embargo, un juez federal absolvió a Sidronio Casarrubias del delito de delincuencia organizada debido a que la fiscalía no logró probar la existencia de la organización criminal y que los imputados pertenecían a ella.
El caso está relacionado con la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, en 2014, atribuida a Guerreros Unidos.
El juez también absolvió del mismo cargo al exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez. Sin embargo, Sidronio seguirá en prisión por otros cargos en su contra.