Oaxaca.-El ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite una controversia constitucional presentada por el INE en contra de la primera parte del llamado 'Plan B' de la Reforma Electoral, impulsada por el presidente López Obrador
Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la primera parte del llamado 'Plan B' de la Reforma Electoral, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esta reforma contempla modificaciones a la Ley General de Comunicación Social y a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, entre otras. La controversia aceptada este miércoles 1 de marzo es la primera que admite la SCJN, ante la cual ya se han presentado 125 impugnaciones contra las modificaciones a las leyes secundarias.
Citando el acuerdo de admisión, "el decreto combatido obstaculiza la función que realiza con fundamento en los artículos 41 y 134 en la contienda electoral, en donde la comunicación social y la propaganda gubernamental tienen una importante incidencia".
Apenas esta mañana, el presidente López Obrador había mencionado que esta tarde o mañana podría publicarse el decreto que avala la Reforma electoral.
Con información de nmas.com.mx