Oaxaca.-Andrés Manuel López Obrador afirmó que la compra de 13 plantas de generación eléctrica a Iberdrola garantiza el precio de la luz en México.
El presidente dijo que el objetivo de la compra es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar precios justos en la electricidad.
“Yo creo que el convenio que se suscribió ayer es algo muy importante para el país, es beneficio del pueblo de México en especial de los consumidores, porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz, eso es lo esencial”
El mandatario mexicano explicó que cumple su compromiso de no aumentar los precios de los combustibles, y que ya aseguró que no aumentarán de aquí al final de su sexenio.
“Me comprometí a que no iban a aumentar los precios de los combustibles, de la luz, el gas, las gasolinas, el diesel, y estoy cumpliendo en más de cuatro años no han habido aumentos y lo puedo probar incluso han habido disminuciones en los precios de gasolinas, de gas y luz”
México adquirirá en los próximos cinco meses 13 plantas de generación de energía eléctrica a Iberdrola, las cuales serán operadas por la CFE.
La inversión cercana a los seis mil millones de dólares, fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí