Oaxaca.-El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que existen "infiltrados" o infiltrados en su gobierno que están afectando la investigación del caso Ayotzinapa. Él personalmente se ha hecho cargo de la investigación debido a la presencia de estos grupos conservadores en su administración.
López Obrador también ha mencionado que hubo un "infiltrado" en el caso de Ayotzinapa, el exfiscal Omar Gómez Trejo, quien renunció luego de que el gobierno federal solicitara la necesidad de su renuncia.
López Obrador también ha afirmado que el ejército ha proporcionado información sobre la "guerra sucia" y el caso Ayotzinapa, y que ha recibido toda la información que ha solicitado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración había “infiltrados” entre quienes señaló que la excomisionada para la búsqueda de personas desaparecidas, Karla Quintana.
"A ver, ahora resulta que nosotros estamos desapareciendo a la gente cuando somos respetuosos de los derechos humanos, tenemos convicciones humanitarias, somos incapaces de ordenar que se reprima la pueblo, que haya desapariciones, que haya torturas, que haya masacres”, sentenció López Obrador.
En la conferencia mañanera recalcó que antes de renunciar al cargo, Quintana envió el padrón de personas desaparecidas en México, que establece en 160 mil el número de personas ausentes, a la ONU, OEA y organismos internacionales de Derechos Humanos, porque presumía que el gobierno buscaba modificarlo.