Oaxaca.-Con la dispensa de todos los trámites, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular con 264 votos a favor y 216 en contra, el segundo dictamen “fast track” de este martes, la reforma permite al titular del Ejecutivo hacer asignaciones directas e indefinidas a entidades paraestatales, en la prestación de servicios públicos ferroviarios.
Así como el uso, aprovechamiento y explotación de bienes sujetos al régimen de dominio público de la Federación, la oposición acusó que se busca blindar al Tren Maya para que sea operado eternamente por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El proyecto se envió al Senado de la República para su análisis, discusión y eventual aprobación.
Este es el segundo albazo que aplica la bancada de Morena y aliados en la sesión de este martes. Tras la aprobación también fast track de la reforma que desaparece el Insabi, el diputado Amílcar Sandoval presentó la iniciativa que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación, de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí