Oaxaca.-Vecinos de San Isidro Chacalapa en el municipio de San Pedro Huamelula han mantenido durante 24 horas un bloqueo en la carretera interestatal 200 en el tramo Huatulco-Salina Cruz.
Lo anterior, en el marco de una denuncia contra el mandatario municipal, a quien se le solicitó destinar recursos públicos a los damnificados por el huracán Agatha.
Manifestantes señalan que el presidente de la ciudad de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, se niega a entregar los recursos otorgados para la reconstrucción y pago de los daños causados por esta tormenta en 2022, aparte de que no pudo dar información sobre la ubicación de este recurso.
En ese sentido, aseguran que existe la posibilidad de que el alcalde haya malversado dinero para fines personales, por eso seguirán movilizándose, impedir el viaje de los transportistas que siguen la vía costera a Huatulco o Puerto Escondido.
Según pobladores, el presidente de la ciudad se negó a otorgar 3.5 millones de pesos para las obras, de los 60 millones de pesos que recibió el gobierno federal para la remediación del impacto de este fenómeno natural en 2022.
Garantizan que no levantarán la barrera hasta que reciban una respuesta satisfactoria por parte del alcalde o de las autoridades estatales y federales.