«Esto que ocurrió es una violación a los derechos humanos, porque se realizó una aseveración relativa a la identidad de un cuerpo hallado en un lago de la región sin tener un mínimo sustento científico, pues la toma de muestra de ADN es la única que permitirá determinar con precisión si se trata de Carlos Tomás, dado el estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo hallado», dijeron a través de un comunicado.
Incluso señalaron que, faltaron a su palabra, la policía se aventuró a realizar la aseveración bajo el argumento de que «un experto en identificación de identidades a partir de fotografías», hizo observaciones al cadáver.
Los familiares señalaron que el reporte recientemente que les fue entregado contiene lo que Octavio Aranda (padre del joven) investigó y recogió personalmente en su primera visita a Osoyoos, sin añadir aporte sustancial de parte de la RCMP.
Este viernes Octavio y el hermano de Carlos viajarán a Canadá acompañados por representantes del gobierno mexicano, para que den inicio a las citadas pruebas.posterior a que la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) confirmó que el cuerpo encontrado en el lago era efectivamente el de Carlos Tomás Aranda Burgoin.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí