Oaxaca- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria en contra de Rafael C., por haberse acreditado los delitos contra la libertad de expresión y el derecho a la información, así como el de lesiones, cometidos en agravio de un periodista que realizaba su labor informativa en el estado de Quintana Roo.
Dichos delitos están previstos y sancionados en los artículos 98, 99 y 199 ter del Código Penal del Estado de Quintana Roo.
La sentencia condenatoria corresponde a la investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FGR, respecto de la agresión física y verbal sucedida el 1 de febrero de 2021, en contra de un periodista que realizaba una transmisión en vivo reportando una manifestación pública.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo, el Juez destacó la gravedad de las conductas de Rafael C., y luego de determinar que las pruebas ofrecidas por los agentes del Ministerio Público de la federación eran suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado, dictó sentencia.
El castigo consiste en seis meses de prisión, 30 días de multa, amonestación, suspensión de los derechos políticos, una garantía económica y el pago de reparación del daño.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí