Oaxaca.-La diputada de morena Cony Rueda cuestionó en tribuna del Congreso de Oaxaca las estrategias de prevención y atención del delito en el estado, luego de que se diera a conocer la muerte de Benjamín Gamond, el joven argentino atacado a machetazos en Chacahua.
La legisladora de Oaxaca pidió al Estado oaxaqueño afrontar la situación con la relevancia que merece, pues dijo: “no es un caso aislado, ni un crimen menor. Benjamín no estaba ni en el lugar ni en el momento equivocado”.
Cony Rueda cuestionó la coordinación que existe entre las autoridades municipales y las autoridades estatales para prevenir y afrontar la violencia creciente en las regiones de Oaxaca.
Señaló que no existe justificación para quitarle la vida a una persona, al mismo tiempo de expresarle sus condolencias a familiares y seres queridos de Benjamín: “de todo corazón deseo que pronto llegue la verdad y la justicia”.
Por las autoridades Tututepec, municipio de Chacahua, se sabe que el atacante de Benjamín fue otro joven, originario de Ometepec, Guerrero, quien en días pasados había llegado a la comunidad en busca de empleo.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí