Oaxaca .- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, sostuvo un encuentro con empresarias y empresarios hoteleros adheridos a la Asociación de Hoteles y Moteles “Verde Antequera”, para abordar temas de prevención del delitos que permitan garantizar la seguridad de las y los visitantes; así como de los propios prestadores de servicios.
El titular de la FGEO, afirmó que el trabajo en conjunto para atender las necesidades en materia de seguridad que exige este ramo, promoverá que las trabajadoras y trabajadores que atienden a los turistas, sepan qué hacer en caso de recibir llamadas extorsivas o que busquen obtener datos personales de los huéspedes, para protegerlos durante su estancia en nuestra entidad.
“La Fiscalía tiene como principal objetivo la procuración de justicia ante delitos ya consumados, sin embargo, la prevención es fundamental, por lo que, en este cambio de paradigmas, se está trabajando conjuntamente con asociaciones empresariales --en este caso del rubro hotelero--, lo que fomentará espacios seguros”, apuntó Rodríguez Alamilla.
Indicó que los acercamientos son parte de una estrategia de prevención ante la detección de un incremento en la tentativa de comisión de delitos como la extorsión telefónica y secuestro virtual, por lo que se han iniciado acciones para evitar la comisión de estos delitos.
Por su parte, la Asociación de Hoteles y Moteles “Verde Antequera” reconoció la disposición del Fiscal General del Estado de Oaxaca de sumar esfuerzos, así como de emprender medidas que anticipen este tipo de conductas delictivas.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí