Oaxaca.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el reinicio de operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, a cargo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
El primer vuelo de la nueva aerolínea militar de pasajeros Mexicana de Aviación despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.
La aerolínea controlada por el Ejército arranca operaciones con un vuelo del AIFA al recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, también operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, con un costo desde los 389 pesos.
Mexicana de Aviación ofrecerá vuelos a 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
La nueva empresa Mexicana de Aviación se constituyó el 15 de junio del 2023 y se tiene planeado que cuente con vuelos desde el AIFA.