Los maestros preparan una serie de movilizaciones en la capital del país y en Oaxaca como parte del paro laboral.
Oaxaca. -La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca inició un paro de 72 horas e instaló un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir el cumplimiento de sus demandas.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha tenido varias demandas a lo largo de los años. Una de las principales demandas de la CNTE es la derogación de la Reforma Educativa, que incluye la reforma a los artículos 3 y 73 constitucionales promulgados en 2013 por el presidente Enrique Peña Nieto.
Otra de las demandas tiene que ver con la elaboración de un nuevo proyecto de reforma en materia educativa, en la que se incluyen las propuestas del magisterio y la mejora de los servicios en el ISSSTE.
Además, la CNTE ha exigido la reinstalación de los profesores despedidos por no haber sufrido pruebas de evaluación estipuladas en la legislación.
También han exigido un aumento salarial del 100%.
En Michoacán, la CNTE ha exigido el pago de salarios y prestaciones pendientes, así como la falta de pago de 18 bonos desde 2017.
Yenni Araceli Pérez Martínez, docente y secretaria general de la Sección 22 de la CNTE, resaltó que no aceptarán ninguna represión hacia los trabajadores de la educación y llamó a las secciones a unificar sus voces en todo el país.
Es importante señalar que el paro dejará sin clases a casi un millón de estudiantes durante tres días en Oaxaca, entre educación especial, escuelas normales y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí