Oaxaca.-Citigroup ha anunciado que llevará a cabo una Oferta Pública Inicial (IPO) de sus negocios de banca de consumo y corporativa en México.
Como parte de este proceso, Citigroup separará sus negocios, y Banamex conservará sus tarjetas de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecas, seguros, pensiones, Afore, depósitos y una gama completa de productos de banca corporativa.
Citigroup ha estado trabajando en la segregación del negocio desde que anunció su plan de separar Banamex, y el trabajo, incluidas las aprobaciones regulatorias requeridas, está en progreso. Citigroup espera que la separación de los negocios se complete en la segunda mitad de 2024, y la OPI tenga lugar en 2025.
Citigroup continuará operando un banco con licencia local en México a través de su Grupo de Clientes Institucionales (ICG), que ofrece servicios bancarios y de asesoría a instituciones privadas y públicas, clientes del sector financiero e inversionistas, así como a través de Citi Private Bank.
Banamex continuará operando como institución financiera en México, mientras que Citigroup solo atenderá a grandes empresas o gobiernos.