Oaxaca.-De acuerdo con recientes informes de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca dictó una orden de captura contra Carlos Humberto Avilés Álvarez, hermano de Alejandro Avilés Álvarez, por el presunto delito de ejercicio ilegal de la función pública mientras ocupaba un cargo directivo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) durante la administración de Alejandro Murat. para quien Alejandro Avilés era operador político.
Se dice que el acusado vendió puestos en convivencia con los dirigentes sindicales de CECyTEO, muchos de los cuales no fueron entregados.
Es importante señalar que Carlos Humberto Avilés Álvarez aún no ha sido detenido, y ha presentado una intervención legal contra los términos de la investigación.
Cabe mencionar que Alejandro Avilés Álvarez, hermano de Carlos Humberto Avilés Álvarez, fue candidato a gobernador de Oaxaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado.
Alejandro Avilés Álvarez también ha sido acusado de corrupción y abuso de poder en el pasado, incluidas acusaciones de ofrecer sobornos y favores políticos a legisladores de Morena y otras corrientes políticas para apoyar proyectos.
Es importante seguir el desarrollo de este caso y esperar la información oficial de las autoridades.