Oaxaca.-Este lunes, dos nuevos sismos de magnitud 6.4 y 5.8 sacudieron la provincia suroriental turca de Hatay.
El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó que hasta el momento se han contabilizado a 3 personas que perdieron la vida ante estos nuevos sismos, además de 213 personas hospitalizadas. Del mismo modo, añadió que se han llevado a cabo operaciones de búsqueda y rescate en 3 naufragios.
Por su parte, el ministro de Hatay, Lyufyu Savas, indicó que hay varias víctimas bajo los escombros.
A través de redes sociales comenzaron a circular varios videos en los que se ve a las personas huyendo de sus casas en cuanto sintieron los movimientos telúricos.
Estos nuevos sismos se sintieron en varios países vecinos, entre ellos Chipre, Egipto, Israel, Libano y Siria.
De acuerdo con medios locales, un puente vehicular de 100 metros de largo que conecta con el hospital estatal, se agrietó 10 centímetros, en una de sus uniones. Por otro lado, el vicepresidente turco, Guat Oktay, informó que se está llevando a cabo una investigación, y pidió a los ciudadanos alejarse de construcciones dañadas, así como de las costas, ante el riesgo de que el nivel del mar aumente 50 centímetros.
Así mismo, la agencia de noticias estatal siria, SANA, informó que seis personas resultaron heridas en Alepo por la caída de escombros, además de reportarse algunos edificios derrumbados, así como interrupción en los servicios de electricidad e Internet en algunas partes de Idlib y Alepo.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí