El titular del Poder Ejecutivo expresó que Oaxaca se está posicionando rápida y estratégicamente como un atractivo para las inversiones nacionales e internacionales, gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y a las políticas de bienestar que promueven conjuntamente las autoridades federales y estatales.
“Queremos inversiones que contribuyan al desarrollo económico y cumplan con las políticas impulsadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en materia de preservación de los recursos hídricos, protección del medio ambiente y con beneficios para las comunidades circundantes”, acotó Jara Cruz.
Señaló que el gobierno estatal instaló las comisiones intersecretariales de cambio climático y para el Corredor Interoceánico, con el objeto de diseñar un conjunto de acciones para aprovechar al máximo la posición geográfica privilegiada que tiene el estado y lo convierta en el centro neurálgico del nearshoring en México.
“Vivimos un momento histórico con la integración comercial con América del Norte, un proyecto que mira al sur y se prepara para la relocalización de las cadenas de valor luego de la pandemia”, aseveró.
Estamos, explicó, frente a la oportunidad de impulsar la inversión productiva, la generación de empleos y la mejora de los niveles de vida que nuestros pueblos merecen.
“Nuestro estado se convertirá en punta de lanza con un modelo de desarrollo social y económico sostenible, respetuoso y protector de nuestras riquezas naturales”, concluyó el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí