Oaxaca.-Las gelatinas son uno de los postres más consumidos y favoritos para después de la comida. De leche o de agua, con fruta o frutos secos, este producto se puede encontrar prácticamente en cualquier tienda listo para comerse o prepararse.
La gelatina es una proteína natural, procedente de materia de animales, que contiene colágeno. Está compuesta un 90% de proteína, 2% de sales minerales y el resto de agua. De forma comercial, este producto se vende en polvo o láminas para si preparación con agua o leche caliente.
A pesar que este producto es muy rico y variado, no todas las marcas que se comercializan cumplen con el aporte nutrimental necesario.
Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación a 24 marcas de gelatinas en México (18 se comercializan en polvo (de leche y agua) para preparar y 6 ya vienen preparadas) para determinar varios parámetros de calidad.
Los parámetros que la procuraduría usó para su análisis fueron el aporte nutrimental, información en la etiqueta, aporte calórico y precio.
De acuerdo con el estudio, las mejores marcas de gelatina, con una mayor aportación de proteína, son:
Los resultados del estudio señalaron que todas las gelatinas analizadas aportan en promedio 3 g de proteína. Por otro lado, las gelatinas preparadas con leche son las que aportan más energía por la grasa que esta contiene.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí