Oaxaca.-La protección solar debe de ser un hábito diario que debemos implementar pues los rayos ultravioletas tienen un impacto sobre nuestra piel, y por ende sobre nuestra salud. Es así como la Procuraduría Federal del consumidor puso bajo la lupa diferentes marcas de bloqueadores que se encuentran a la venta para determinar cuáles no cumplen con los parámetros establecidos.
En este análisis se eligieron 25 marcas de protectores solares bajo los parámetros de información de etiqueta, factor de protección solar, contenido neto, resistencia al agua y el factor de protección UVA.
El estudio reveló que 5 bloqueadores infantiles obtuvieron malos resultados al no pasar la prueba de resistencia al agua, sobre todo porque aseguran serlo en su etiquetado, y estos son:
– Simi Block kids 60 “fotoprotector solar contra rayos UVA y UVB Crema facial y corporal piel sensible” en su presentación de 125 gramos.
– Golden Island “bloqueador solar para niños” en su presentación de 60 gramos.
– FOTOSUN UV 100 “protector solar Kids Crema Facial & Corporal uso diario” en su presentación de 125 gramos.
– Caribbean Beach “bloqueador solar para niños” en su presentación de 250 gramos.
– Babaria SUN “protector solar infantil” en su presentación de 150 ml
Por el contrario los mejores protectores que se encontraron fueron Hawaiian Tropic Kids, Banana Boat Kids y Umbrella Kids, todos para niños. Y para adultos los mejores son Vichy Laboratories, Hawaiian Tropic, La Roche-Posay Anthelios, Nivea y Banana Boat.