Oaxaca.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha invalidado las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca que buscaban prorrogar el mandato de los actuales magistrados electorales en caso de que el Senado de la República no hubiera designado a sus sucesores.
El Pleno de la Corte concluyó que la reforma a las leyes locales invadió los poderes del Senado de la República y también fue contraria a la Constitución.
La invalidación de la ampliación de mandato para los magistrados electorales en Oaxaca significa que los magistrados deberán dejar su cargo en la fecha prevista, sin posibilidad de extender su mandato en caso de que el Senado de la República no haya designado a sus sucesores.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca invadió los poderes del Senado de la República y fue contraria a la Constitución,
Es importante mencionar que esta decisión no está relacionada con la creación reciente de un Comité Ético Conjunto con representantes de la SCJN, CJF y TEPJF, que tiene como objetivo elaborar un Código de Ética único para el Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí