Oaxaca.-Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que seguirá insistiendo en reformar al Poder Judicial por la “corrupción” que ahí impera.
López Obrador aseguró que se debe respetar la independencia del Poder Judicial y esperar a que se lleve a cabo una reforma en beneficio de la población, debido a que hay mucha corrupción dentro de este órgano que se encarga del cumplimiento de la ley.
De acuerdo con AMLO, en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo se han realizado diversas acciones para acabar con la corrupción por medio de la erradicación de delitos como la entrega de moches.
Sin embargo, señaló que no existen cambios en el Poder Judicial ahora que es liderado por Norma Lucía Piña, ya que permite que los presuntos delincuentes enfrenten sus procesos en libertad.
Sin embargo, aclaró que no realizará una reforma sobre el tema, ya que su administración está próxima a concluir.
Solo hay tres opciones para limpiar al Poder Judicial
Asimismo, de acuerdo con el titular del Ejecutivo, solo hay tres maneras de lograr modificar al Judicial y son las siguientes:
Que el Poder Judicial sea el que realice las modificaciones internas necesarias.
En segundo lugar, que su sucesor mande una iniciativa al Congreso.
Y finalmente, que el Ejecutivo envíe una terna con funcionarios de su confianza.
Finalmente, reconoció el papel que realizan algunos integrantes de este organismo, pero lo calificó como una herramienta de la política del pasado y de la corrupción.
Con información de notigram.com