Oaxaca.-Las redes sociales cumplen con varios objetivos que van más allá del entretenimiento. Dentro de la amplia gama de opciones disponibles hay una que goza de amplia popularidad por la versatilidad de su contenido. Se trata de YouTube y hoy presentó en México su modalidad como Health, ¿pero sabes qué es y cómo la puedes aprovechar?
Ahora bien, uno de los grandes problemas de esta plataforma es que cualquiera puede publicar lo que quiera. El resultado es que muchas veces la libertad se convierte en libertinaje y genera la proliferación de fake news o noticias falsas.
Para evitar que esta situación se repita, YouTube dio a conocer nuevas acciones para ofrecer mayor seguridad a los usuarios al momento de consultar asuntos relacionados a la salud.
Como resultado del trabajo de productos y asociaciones dentro de la vertical de salud, la plataforma ha incorporado una descripción general de todo los avances realizados en los últimos dos años. Creando así un espacio con información de calidad y equidad.
De la mano de instituciones líderes en el área de la salud, YouTube agregó dos nuevas funciones de navegación que ayudarán a los usuarios a identificar la legitimidad de los contenidos que consultan en búsquedas relacionadas a enfermedades u otros temas similares.
A lo largo de los últimos años, YouTube ha formado alianzas con diferentes instituciones de salud, las cuales serán parte de la plataforma al certificar que el contenido disponible provenga de una fuente confiable y con mayor calidad.
Los videos creados por estas instituciones contarán con etiquetas, con la intención de facilitar a los usuarios la comprensión de los temas tratados así como las fuentes de contenido de información de salud que están consumiendo.
Cuando la comunidad busque condiciones de salud específicas (por ejemplo, enfermedades cardíacas o cáncer de mama), el buscador de YouTube mostrará un estante de videos con contenido relacionado de cientos de organizaciones e instituciones de salud acreditadas.
Algunas de las confirmadas son la Facultad de Medicina UNAM, la Academia Nacional de Medicina de México, la Cruz Roja Mexicana, Centro Médico ABC, TecSalud y Médica Sur, además serán examinadas por la plataforma, con base en el marco National Academy of Medicine y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
A partir del 20 de abril de 2023 se encuentra disponible Youtube Health México. Todos los profesionales de la salud pueden participar para formar parte de esta área en la plataforma. Además deben cumplir con los siguientes requisitos.
Profesiones aptas
Por último, todos los interesados en formar parte de YouTube Health México deben completar el siguiente registro. De momento existen tres categorías principales y se trata de las siguientes.
En las próximas semanas, YouTube actualizará su enfoque sobre el contenido relacionado con los trastornos alimenticios, informado por expertos externos, con la intención de crear un espacio para la comunidad, la recuperación y los recursos, mientras continúa protegiendo a los espectadores.
Como parte de esta labor, la plataforma ha trabajado con expertos como la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), Beat Eating Disorders y la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), para desarrollar un marco integral que implica ampliar el alcance de nuestras pautas comunitarias, restricciones de edad a ciertos videos y paneles de recursos de crisis emergentes en videos que discuten trastornos alimenticios.
Con informacion de saludiario.com
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí