Oaxaca.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) ha emitido una opinión favorable para el uso de emergencia de las vacunas Soberana 02 y Soberana PL en población pediátrica a partir de los 5 años.
La composición de estas vacunas es de proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD), conjugado a toxoide tetánico y proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2 (RBD dimérico), respectivamente..
Cabe destacar que la aprobación de la Cofepris representa un paso previo a la autorización final para uso de emergencia.
Es importante mencionar que la vacunación infantil es fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de los niños En México, el calendario de vacunación para niños recomienda la administración de diversas vacunas desde el nacimiento hasta los 6 años de edad, incluyendo la vacuna contra la hepatitis A, que se administra en dos dosis entre los 12 y 23 meses de edad.
En cuanto a la vacuna Soberana, se han realizado ensayos clínicos en población pediátrica que han demostrado su seguridad y eficacia Además, se espera que St. Jude participe en ensayos clínicos para probar vacunas de prevención contra el COVID-19 en niños sanos.
Es importante recordar que las vacunas son una herramienta fundamental para prevenir enfermedades y proteger la salud de la población, y que su uso debe ser promovido y fomentado por las autoridades sanitarias y la sociedad en general.