Oaxaca.-Según declaraciones recientes de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, no existe situación de alerta por COVID-19 en México.
Sin embargo, esto no significa que la pandemia de COVID-19 haya terminado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el COVID-19 es ahora un problema de salud persistente y establecido, y ya no se considera una emergencia de importancia internacional para la salud pública.
Por lo tanto, los países deben integrar las actividades de vigilancia y respuesta a la COVID-19 en los programas de salud habituales. López-Gatell también mencionó que hay un ligero aumento de casos de COVID-19 en México, pero no hay necesidad de vacunación masiva en este momento.
Es importante tener en cuenta que la pandemia de COVID-19 sigue siendo un problema de salud pública mundial, y las personas deben seguir las medidas de seguridad recomendadas, como vacunarse, usar máscaras, practicar el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.