Oaxaca.-La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) realizó un estudio en el que se analizaron 33 tipos diferentes de sopas instantáneas, incluyendo las que se venden en vaso o tazón, con queso o sabor a queso, con tomate o carne, sopas de fideos y sopas tipo ramen o fideos orientales.
En base a los resultados obtenidos en el que se siguieron las más estrictas normas de calidad, se llegó al siguiente reporte final de las marcas que la PROFECO no recomienda:
Por su alto contenido de sodio, carbohidratos y grasas saturadas, entre otros componentes, no se recomienda el consumo frecuente de estos productos. En el estudio, la PROFECO determinó que dos de los productos analizados, cuentan con el peor aporte nutrimental o tienen publicidad engañosa, siendo los siguientes:
- Buldak Cheese/ Sopa instantánea de pollo sabor queso picante / 140 gramos. Esta marca presenta la caricatura de un pollo en su etiqueta y se denomina 'Sopa instantánea de pollo sabor queso picante', pero solo contiene polvo sabor artificial a pollo, más no contiene dicho producto.
- Ottogi Gamyton / Tallarines instantáneos sabor pollo / 120 gramos. Las imágenes en su empaque y su denominación no coinciden con lo que presenta el producto.
- Maruchan Ramen / Sabor a Pollo/ 85 gramos/. Presenta una cantidad mínima de vegetales, no como los presenta.
- Knorr Pasta Lista/ Fussilli con salsa sabor a queso y un toque de hierbas/ 65.5 gramos. Contiene azúcares (jarabe de glucosa) que no declara como azúcares añadidos.
- Maruchan Instant Lunch/ Pasta de harina de trigo precocida con mezcla de condimentos deshidratados sabor a pollo/ 64 gramos.
- Nissin Cup Noodles/ Pasta de harina de trigo para prepara sopa instantánea sabor pollo y salsa picante/ 64 gramos.
- NongShim/ Pasta para sopa de fideos instantáneos/ 75 gramos. Contiene fructosa, ya sea que declare ‘Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa’ (JMAF) o ‘Fructosa’, edulcorante poco nutritivo cuyo consumo excesivo contribuye a la producción de una hormona (Ghrelina) que te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieras seguir comiendo, provocando el incremento en personas con obesidad o diabetes.
La Moderna ya! Macarrones con queso Para para preparar con queso cheddar/ 63 gramos. Contiene fructosa, ya que declare ‘Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa’ (JMAF) o ‘Fructosa’, edulcorante poco nutritivo cuyo consumo excesivo contribuye a la producción de una hormona (Ghrelina) que te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieras seguir comiendo, provocando el incremento en personas con obesidad o diabetes.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí