Oaxaca.-Para reforzar la postura del Gobierno Federal, la Secretaría de Salud a través del titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Alejandro Svarch, indicó esta mañana sobre la cancelación de un medicamento que representan un riesgo para la salud, conocido como Redotex para bajar de peso por lo que exhortó a la población a evitar el uso del medicamento
Recomendó seguir practicando un estilo de vida saludable, centrado en el equilibrio entre una alimentación adecuada y una actividad física regular.
Redotex da la sensación a quien lo consume de que se está bajando de peso, pero en realidad mantiene a la persona en un estado disociativo, con un metabolismo peligrosamente alterado”, indicó Alejandro Svarch.
Además, pidió el uso responsable de medicamentos con prescripción médica, destacando que los productos milagros no son la solución para combatir los problemas relacionados con el sobrepeso.
Por último, resaltó la importancia de realizar chequeos médicos regulares para detectar a tiempo cualquier patología relacionada con el exceso de peso.