TERRITORIO SCORE
Oaxaca.-El fin del amor nunca es fácil y Alberto Villarreal lo sabe bien.
Por ello, ahora explora su pasado y evoca con valentía sus propias desilusiones amorosas para encontrar las respuestas que él, y cualquiera que haya tenido el corazón roto, necesitan.
Mediante consejos, anécdotas, recomendaciones de lectura y reflexiones, en su libro “Nada nunca termina, pero hay que decir adiós” el autor regiomontano nos habla sobre como permitir aceptar que el amor puede existir incluso cuando una relación se acaba y que soltar a alguien no necesariamente implica borrarlo de tu historia.
Originario de Monterrey, Alberto Villarreal es escritor y promotor de lectura y regresa al mundo de las letras con su séptima producción editorial “la más personal”, como el mismo lo define y que será presentada este fin de semana en la edición 44 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).
El escritor y promotor de lectura publicó el septiembre de este año su más reciente obra en donde nos sumerge al autodescubrimiento del amor.
Gracias a sus libros, publicados en 16 países, Villarreal ha recorrido más de 30 ciudades de México y Latinoamérica para hablar de su rol de booktuber, de su carrera y su misión como promotor de la lectura.
“Nuestros amores del pasado van a seguir ahí por siempre, no podemos eliminar esos amores, siempre va a venir algo de ellos, de ellas a nosotros en el día a día, entonces nada nunca termina porque siempre va a haber ahí algo, siempre nos va acompañar en el camino aunque queramos abrazar por completo y no recordarle nunca”, expresa el autor.
Asimismo, recalca que está bien sentirse mal después de una ruptura, sin embargo, no es sano que se vuelva a la nostalgia y tener esperanza a que esa persona regrese”.
Villareal dio su punto de vista acerca de la idealización del amor y cómo es inevitable e indispensable al inicio de una relación.
“La idealización, no termina ahí, porque no podemos ver siempre al otro, siempre lo estamos llenando con nuestras propias expectativas y sus experiencias y de nuevo creo que eso es indispensable para que nazca el amor. No puede existir ese enamoramiento sin la idealización, así lo he vivido yo, pero también es cierto que cuando terminas tienes que cortar un poco esa idealización porque si la sigues alimentando, pues nunca vas a poder avanar, y te cuentas tus historias y tus mentiras para que el amor siga sobreviviendo, es triste despedirse del amor”.
“Abriendo Libros” se llama el canal de YouTube donde comenzó a escribir su historia. Allí, Alberto Villarreal comenzó a recomendar libros alejado de las tendencias y sin seguir los booms literarios de fantasía y bajo el sello de Editorial Planeta llega a Oaxaca para presentar “Nada nunca termina, pero hay que decir adiós”
Entre sus obras se encuentran Ocho lugares que me recuerdan a ti (Planeta, 2019), Anoche en las trincheras (Planeta, 2018); y sus libros de poesía Todo lo que fuimos (Planeta, 2017), Todo lo que dejas cuando llegas y te vas (Planeta, 2020) y Aquí no hay sed (Planeta, 2022).