Oaxaca .- En un esfuerzo por fomentar el hábito por la lectura y desarrollar habilidades cognitivas en las infancias, personal de la Secretaría de Administración acudió a La Ciudad de los Niños y Niñas para realizar con sus integrantes diversas actividades que despierten el interés por los libros.
En este espacio, ubicado en Trinidad de Viguera, Oaxaca de Juárez, se llevó a cabo la lectura de “Marianela” del autor Benito Pérez Galdós, así como juegos y tareas artísticas.
El fomento a la lectura desde edades tempranas es crucial, ya que promueve la imaginación y la concentración, mejora el lenguaje, estimula la creatividad y favorece el desarrollo intelectual de las personas.
Por lo que la Secretaría de Administración se suma a las acciones que impulsa el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña para promover, entre las infancias y adolescencias, el programa Fomento a la Lectura “Un pueblo leyendo para transformar su historia”.
Luego de interactuar fragmentos de esta literatura, las niñas y niños realizaron dibujos en los que expresaron el relato que más les gustó. Posteriormente, compartieron el aprendizaje que tuvieron y participaron en una amena convivencia.
Con estas acciones, la Secretaría de Administración reafirma su compromiso para velar por el Interés Superior de la Niñez y las Adolescencias a fin de que accedan a actividades que contribuyan a su desarrollo educativo y personal.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí