- Los hombres y mujeres de las 30 delegaciones que se presentarán en la Octava del Lunes del Cerro compartieron su cultura, su música y su gueza
Oaxaca . En un ambiente festivo, las delegaciones que participarán en la Octava del Lunes Cerro compartieron el pan y la sal en la tradicional Comida de la Hermandad, refrendando así los lazos de fraternidad que distinguen a los pueblos de Oaxaca.
En este encuentro previo al Desfile de Delegaciones que anuncia la máxima fiesta de las y los oaxaqueños, el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, acompañaron a la Diosa Centéotl, Juana Hernández López.
De esta manera, reconocieron la aportación de las mujeres y hombres que contribuyen a la preservación y engrandecimiento de esta festividad, considerada la más grande de América Latina.
En este marco de cultura y tradición, las 16 etnias y el pueblo afromexicano de las ocho regiones de Oaxaca, compartieron su cultura, su música y su gueza, como baluarte de la riqueza que poseen sus comunidades.
Entre sones, jarabes y chilenas, la algarabía prevaleció entre las mujeres y hombres de las 30 delegaciones que este Lunes del Cerro subirán a la Rotonda de la Azucena para hacer patente la majestuosidad de Oaxaca.