Permanencia extendida: Hasta el 10 de diciembre
Lugar: Galería Casa Dual, Calle Antonia La Bastida 104B, frente al Jardín La Bastida
Horarios: Abierto todos los días, excepto miércoles, de 11:00 a 20:00 horas
Conversatorios gratuitos: Sábados 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre, a las 18:00 horas
Reservaciones: Disponibles para recorridos personalizados
Oaxaca.-La Galería Casa Dual extiende hasta el 10 de diciembre de 2024 la exposición fotográfica colectiva OJOS, con una selección de obras de artistas nacidas o radicadas en Oaxaca.
Reúne tanto a creadoras emergentes como a fotógrafas de renombre internacional y trayectorias de hasta cuatro décadas, reflejando la diversidad y riqueza del arte visual contemporáneo en la región.
Todas las piezas están a la venta, y la galería abre sus puertas todos los días, excepto los miércoles, de 11:00 a 20:00 horas, invitando a explorar la exposición en su totalidad.
Además, se ofrecen recorridos personalizados para quienes deseen una experiencia más cercana con la muestra y sus creadoras.
OJOS compartirá conversatorios abiertos al público los días sábados 23, 30 de noviembre y 7 de diciembre a las 18:00 horas, ofreciendo la oportunidad de interactuar directamente con las fotógrafas.
Además de discutir sus métodos de creación y las técnicas fotográficas empleadas, las artistas responderán preguntas y compartirán sus experiencias personales y profesionales, enriqueciendo la comprensión del proceso detrás de cada obra expuesta.
Esta exposición fotográfica ofrece una oportunidad ideal para adquirir arte exclusivo que celebra la creatividad en Oaxaca, al tiempo que garantiza una inversión de valor, tanto cultural como económico, dentro del creciente mercado de la fotografía contemporánea.
Esta obra no solo enriquece colecciones, sino que también es perfecta para decorar espacios o como un regalo significativo para esta temporada.
Las piezas que componen OJOS ofrecen una reflexión profunda a través de la fotografía y una alta calidad técnica. Cuenta con impresiones digitales en papeles libres de ácido como Hahnemühle, y técnicas de alta durabilidad, como la piezografía con tintas de carbón; asegurando así una conservación excepcional de aproximadamente 2 siglos en varios casos.
Cada obra se entrega con un certificado de autenticidad, y varias piezas son
parte de un tiraje limitado, lo que las convierte en una excelente opción para
coleccionistas, arquitectas, diseñadores de interiores, hoteleros, y amantes del arte.
La destacada exhibición celebrará su clausura con un intercambio fotográfico público entre las artistas, un evento sin precedentes que marca el inicio de un acervo fotográfico oaxaqueño suscitado por las mismas creadoras.