Oaxaca.-La justicia de Qatar ha rechazado dar la libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, un mexicano de 30 años detenido por ser homosexual
El fiscal de Qatar solicitó más tiempo para continuar con la investigación, sin que se hayan fijados cargos específicos en su contra
Manuel Guerrero fue detenido el pasado 4 de febrero y ha estado en prisión durante más de 40 días
Su hermano, Enrique Guerrero, ha denunciado que en la prisión en la que está encarcelado no recibe su tratamiento para el VIH y que las únicas pastillas que ha podido recibir son las de su propiedad.
Según Enrique Guerrero, el hombre seguirá en prisión al menos 30 días más.
Manuel Guerrero fue arrestado en Doha, Catar, el 4 de febrero después de acudir a una cita concertada a través de una aplicación y ser recibido por la policía catarí.
Las autoridades cataríes crearon un perfil falso y le pidieron a Manuel que llevara a más personas de la comunidad LGBTI, resultando en la detención de un hombre marroquí.
Ambos fueron acusados de posesión de metanfetaminas.
Manuel ha sido sometido a tortura psicológica, privado de agua y alimentos, y no le permiten cortarse el cabello o las uñas por temor a la transmisión del VIH.
Grupos LGBTI y familiares han solicitado la intervención de los gobiernos del Reino Unido y México para ayudar a Manuel, quien tiene ciudadanía de ambos países.