Oaxaca.-La UNESCO ha informado sobre la preocupante situación de los periodistas medioambientales, resaltando el alto número de asesinatos en todo el mundo, especialmente en América Latina y el Caribe.
En un comunicado, el organismo internacional destacó las amenazas actuales contra los periodistas especializados y anunció la realización de una conferencia de alto nivel en Chile para abordar este desafío en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.
"La investigación periodística objetiva y veraz sobre temas medioambientales es crucial para reducir y mitigar los efectos de la crisis climática, pero los periodistas que se dedican a estas áreas enfrentan amenazas graves y cada vez más frecuentes."
La pandemia de coronavirus ha agravado los riesgos para los periodistas, con amenazas de enjuiciamiento, detenciones y otras formas de represión.
La conferencia de la UNESCO en Santiago de Chile en mayo se centrará en la libertad de expresión, siendo la primera de la ONU dedicada a este tema.