Oaxaca.-El Gobierno de México, bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum, ha propuesto reducir el déficit fiscal a un 3.9% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2025.
El Paquete Económico propone ingresos públicos por 8.05 billones de pesos, un crecimiento de 5.4% respecto a lo aprobado para este año, mientras que por el lado del gasto se prevé que se ejerzan recursos por 9.22 billones de pesos, 1.9% menos que lo que se autorizó para este 2024.
Esta iniciativa se presenta en el contexto del Paquete Económico 2025, entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que anticipa un ajuste significativo en el gasto público y un aumento en los ingresos fiscales.
“El déficit proyectado para el 2025 es de 3.9% del PIB, en forma ampliada. Y el déficit presupuestal, en el cual la autoridad central tiene el control pleno de ingreso y gasto de su programación, será de 3.2% del PIB, con un nivel de deuda pública de 51.4% del PIB.
Esto implica mantener la deuda en un nivel sostenible, apoyando la estabilidad financiera a mediano y largo plazo”, dijo el secretario Rogelio Ramírez de la O.