- Las integrantes de la Brigada Violeta son beneficiarias del Programa Mi Primera Chamba, experiencia que transforma
Oaxaca .- La Brigada Violeta, estrategia impulsada por la Secretaría de las Mujeres (SM) avanza con recorridos en diversos municipios de Oaxaca brindado información para la prevención de la violencia y sobre los servicios que ofrece el Centro Estatal de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de Género (Ceati Mujeres).
La titular de SM, Anahí Sarmiento Pérez puntualizó que, como parte de las encomiendas del Gobernador Salomón Jara Cruz, “estamos aquí para volver a la Secretaría de las Mujeres una institución de territorio y no de escritorio”.
En tanto, Diego de la Cruz, Subsecretario de Política Social para el Bienestar, recalcó que las integrantes de la Brigada Violeta son beneficiarias del Programa Mi Primera Chamba, experiencia que transforma con lo cual se abona a la Reparación Histórica de los Pueblos y se conforma un equipo de profesionistas debidamente preparadas para su labor.
Por su parte, Sofía Baltazar Morales, integrante de la Brigada, señaló que “Ya no esperaremos que las mujeres acudan a nuestras instancias, iremos a cada una de ellas a brindar este apoyo. No abandonaremos la calle, no nos volveremos a ocultar en el seno de nuestros hogares ni sentiremos miedo”.
Tras dar el banderazo de salida en el municipio de Santa Lucía del Camino, las brigadistas comenzaron los primeros recorridos, llevando información a mujeres, adolescentes y niñas de las calles céntricas de esta localidad.
En este sentido Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de Santa Lucía del Camino, afirmó que estas acciones coadyuvan en la construcción de mejores condiciones de vida para las mujeres habitantes, “estaremos apoyando este tipo de programas, para que ellas puedan estar informadas”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña reafirma su compromiso con la Perspectiva de género, una de las bases de la actual administración que permite el Desarrollo integral de los pueblos.