- La Sedeco trabaja con los sectores académico y empresarial para consolidar este modelo educativo que aporta experiencia laboral a estudiantes de nivel medio superior
Oaxaca .- En Oaxaca se trabaja como nunca antes para fortalecer el esquema de Educación Dual en los centros educativos y empresas del estado, ya que representa la oportunidad de vincular los estudios adquiridos de estudiantes en el aula, con el aprendizaje profesional en las empresas e industrias.
Esta estrategia educativa permite la formación de capital humano especializado, actualizado y profesional para integrarse plenamente al campo laboral al término de la instrucción técnica o universitaria.
Lo anterior lo expresó la subsecretaria de Crecimiento y Desarrollo Económico, Miriam Anjuly Saavedra Cortez al participar en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Primer Encuentro Nacional de Educación Dual DGETI 2024 “Transferencia de conocimientos para fortalecer la opción educativa dual”.
Señaló que las juventudes duales tendrán un rol trascendental, desarrollarán sus competencias laborales esenciales, rompiendo así la barrera de la falta de experiencia en un modelo que también beneficia al empresariado con un capital humano que responde a la competitividad y productividad del mundo actual.
Por ello, la Sedeco trabaja con los sectores académico y empresarial para consolidar este modelo educativo que aporta experiencia laboral a estudiantes de nivel medio superior.
“La educación dual ha tomado gran importancia nacional e internacional, y para la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, es prioritario implementar acciones que impulsen su integración en los centros educativos y empresas del estado, a fin de que nadie quede fuera de este proceso tan importante en el mundo globalizado”, puntualizó.
En este encuentro participaron representantes académicos y estudiantes de los Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS) y de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) de Tamaulipas, Jalisco, Yucatán, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Baja California, Sonora, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Quintana Roo, Chihuahua y Oaxaca.