Oaxaca.-El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que el proyecto de salas de hemodinamia llegó a los 32 estados del país.
Durante la conferencia matutina destacó que todas las entidades federativas tienen al menos una unidad, lo que permite tratar infartos al corazón, primera causa de muerte en México.
Este equipo incluye redes de código infarto para el diagnóstico y tratamiento en los tres niveles de atención médica.
Luego del análisis inicial en junio de 2023, la Secretaría de Salud priorizó instalar ocho salas de hemodinamia faltantes en el Hospital General de Sonora, el Hospital de Especialidades de Campeche, el Hospital General de Cancún, en Quintana Roo; el Hospital General Sur de Puebla, el Hospital General de Acapulco, en Guerrero; el Hospital General de Mexicali, en Baja California; el Instituto Estatal de Cancerología de Colima y el Centro de Atención Especializada en Salud y Bienestar de Tlaxcala con una inversión de 487 millones de pesos.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí