Oaxaca .- La Secretaría de Administración (SA) instaló un módulo de atención con personal intérprete y traductor en lenguas originarias, para asistir a las personas que requieran ayuda en la realización de trámites del complejo de Ciudad Administrativa.
Se trata de 57 personas adscritas a la Secretaría de Administración hablantes del zapoteco del Istmo, zapoteco de la Sierra Sur, zapoteco del Valle, mixe y chinanteco, disponibles para atender a quienes requieran ayuda en estas lenguas.
Este proyecto prioritario tiene como objetivo el rescate, fortalecimiento y preservación de las lenguas originarias, así como la promoción del uso de esta forma de comunicación en el ámbito gubernamental, con lo que se garantiza el acceso equitativo de los servicios públicos a todas y todos.
Con estas acciones, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña reitera su compromiso para la preservación de la identidad cultural de las comunidades y pueblos originarios, e implementa políticas públicas que promueven su respeto e inclusión.
La estrategia forma parte de un enfoque integral de desarrollo, en el que se subraya la importancia de atender las necesidades de la población hablante de lenguas indígenas y asegurar la inclusión plena en la vida pública.
El Gobierno del Estado trabaja para garantizar que todos los sectores de la población puedan acceder a los servicios gubernamentales en igualdad de condiciones y oportunidades con respeto y preservación de la diversidad lingüística que caracteriza a Oaxaca.
Te podría interesar...
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí