Oaxaca.- Como parte de las jornadas de capacitación a autoridades municipales electas que organiza la actual administración, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego) Jesús Romero López, presentó el Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca.
Mediante este modelo de gubernatura impulsado por la Sego, se trabaja de manera coordinada con las comunidades para garantizar la gobernabilidad y reconstruir el tejido social en la entidad. Por ello, en Palacio de Gobierno ubicado en la capital oaxaqueña, participaron 139 autoridades electas, quienes conocieron los distintos protocolos de atención incluidos en esta estrategia.
Romero López, reiteró que, a diferencia del pasado, la Primavera Oaxaqueña que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, realiza este proceso de manera directa y sin intermediarios, fomentando en todo momento la cultura de paz, la cual es fundamental para el desarrollo y la gobernanza de cualquier sociedad.
Romero López dejó claro que el objetivo principal es reconstruir el tejido social a través de la sensibilización, prevención y detención de las violencias observadas en Oaxaca, atendiendo de manera primordial las causas de la conflictividad.
“Orientamos nuestra actuación a nivel estatal con presencia en los 570 municipios enfocando nuestros esfuerzos en aquellos que presentan valores importantes para su atención, por ello contamos con la Coordinación de Delegados de Paz y con la Junta de Conciliación Agraria, competentes para dar atención y resolución a las diversas problemáticas que surgen en la que intervienen distintos actores sociales”, refirió.
En este marco hizo un llamado a todas las autoridades que inician su administración de manera próxima, para que se conduzcan por la vía del diálogo y la concertación, a efecto tal de dirimir cualquier situación que se presente de manera interna en sus comunidades.
Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí