Oaxaca .- A través del diálogo, la Secretaría de Gobierno (Sego) contribuye a la recuperación de espacios públicos, tal es el caso de las inmediaciones de lo que será el Parque Primavera Oaxaqueña, donde se lograron consensos para la reubicación de comercios informales.
Con el objetivo de liberar este lugar, la Sego e integrantes del municipio de Oaxaca de Juárez efectuaron mesas de trabajo con las personas comerciantes, en las que se acordó su cambio a un nuevo espacio, principalmente para quienes tienen más de una década en esta zona.
La liberación de la vía pública permitirá mejorar las condiciones de seguridad y movilidad del espacio, como parte del proyecto integral de accesibilidad al Parque Primavera Oaxaqueña, que abrirá sus puertas en noviembre para el disfrute de las familias.
“En Oaxaca construimos la paz social, escuchando todas las voces, a través de un diálogo abierto y sin ningún tipo de represión”, expresó el titular de la Sego, Jesús Romero López.
Mediante el Eje Hablamos No Bloqueamos que implementa la dependencia como parte del Programa de Paz con Justicia y Bienestar para el pueblo de Oaxaca, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el diálogo como única vía para construir la paz y gobernabilidad en la entidad a favor de la ciudadanía.