Oaxaca .- El próximo año, Oaxaca será sede del Congreso Nacional de Químicos Clínicos y EXPOQUÍM 2025, que reunirá a más de mil profesionales del ramo a nivel nacional e internacional y califica a la entidad como un destino de primer nivel dentro de la industria de reuniones.
Gracias a las estrategias de promoción y posicionamiento que impulsa la administración de la Primavera Oaxaqueña, a través de la Oficina de Convenciones, Congresos y Eventos de Oaxaca (OCCE), se logró la realización de este encuentro en el estado.
El titular de la OCCE Francisco Javier Andrés Pacheco expuso que esta elección se dio gracias al proceso de postulación que realizó la dependencia en el marco del XLVI Congreso Nacional de Químicos Clínicos y EXPOQUÍM que se desarrolló en Morelia Michoacán, del 9 al 14 de septiembre.
Este resultado refuerza el posicionamiento de Oaxaca como un destino líder en la industria de reuniones a nivel nacional e internacional, así como el esfuerzo conjunto por mostrar las amplias bondades ofrece el estado como destino para congresos y eventos de gran magnitud, indicó.
Señaló que Oaxaca destaca por su inigualable oferta cultural y natural, así como por sus excepcionales recintos, como el Centro Cultural y de Convenciones, que ha albergado encuentros como la Feria del Mezcal, la Feria Internacional del Libro, congresos, exposiciones, entre otros.
Se cuenta también con el Centro Gastronómico de Oaxaca, que albergó a más de 400 personas durante el Festival de los Moles, así como el Auditorio Guelaguetza, principal recinto de espectáculos y conciertos en la capital del estado y considerado entre los principales de México con capacidad para más de 11 mil personas; además del Jardín Etnobotánico, un espacio en el corazón de la capital oaxaqueña rodeado de belleza natural, que se ha consolidado como el lugar predilecto para la realización de bodas y eventos sociales.
El Congreso Nacional de Químicos Clínicos y EXPOQUÍM 2025 presentarán sus investigaciones más recientes y avances tecnológicos a través de conferencias magistrales, simposios y talleres. También se espera la presencia de casas comerciales que exhibirán las innovaciones de productos y tecnología para la química clínica, con la interacción de profesionales y empresas.