De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estos fenómenos naturales están asociados a la onda tropical número 9, a la advección de aire húmedo de ambos océanos y a un canal de baja presión, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica e intervalos de vientos de intensidad al final de la tarde.
La dependencia señala que existe la probabilidad de derrumbes o deslizamiento de laderas por saturación de suelo en zonas susceptibles, caída de árboles, inundaciones en áreas urbanas y crecidas de ríos de respuesta rápida.
El ambiente se mantendrá ligeramente caluroso, con periodos de bochorno en la línea de la Costa, Istmo de Tehuantepec y parte baja de la Cuenca del Papaloapan en horas centrales del día con refrescamientos al finalizar la tarde.
Las temperaturas para este jueves son las siguientes:
Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.