De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío número 39 recorrerá el oriente y sureste de México, con un canal de baja presión, ocasionando efectos en el estado.
Asimismo, por la tarde el viento cambiará al norte, con velocidades moderadas ocasionalmente fuertes en el oriente del Istmo con ligero refrescamiento.
En las demás regiones se mantendrá el ambiente caluroso, tolvaneras por la tarde por el cambio de viento y bajas probabilidades de lluvias.
Por lo anterior se exhorta a la población evitar cualquier quema al aire libre, ya que una chispa tiene el potencial de propagarse rápidamente a través de la maleza seca y en condiciones de viento.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil, brigadas de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.