Oaxaca .- La Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) del Gobierno del Estado entregó 3 mil tarjetas a personas beneficiarias del programa Farmacias Bienestar en los municipios de Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa.
La distribución del plástico a quienes no cuentan con servicios de salud público o privado, y que cuentan con un ingreso promedio del hogar inferior a la línea de pobreza extrema, fue encabezada por la titular de la Sebienti, Luz Alejandra Hernández Rojas.
Mediante estas acciones, el gobierno de la Primavera Oaxaqueña trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables que carecen de estos servicios y que ahora se les brinda de manera gratuita.
Quienes cuenten con afiliación al programa podrán acceder a consultas médicas ilimitadas, revisiones dentales, operatorias dentales y exámenes de la vista. De manera mensual contarán con tres medicamentos del cuadro básico que requieran, de forma anual tendrán acceso a seis estudios de laboratorio del cuadro básico y dos pares de lentes graduados de hasta cuatro dioptrías.
Este programa permite a las personas beneficiarias recibir atención médica en cualquiera de las 11 sucursales de Farmacias Bienestar ubicadas en las diversas regiones de la entidad.
El Gobierno del Estado fortalece el acceso equitativo a la salud de las oaxaqueñas y oaxaqueños, realiza la Reparación Histórica de los Pueblos y al derecho al bienestar y una vida plena.