Como parte de las actividades de conservación, se realizó la Primera Feria Ambiental en la que más de 90 personas aprendieron sobre la biología y la importancia de las tortugas marinas de una manera didáctica, con juegos, talleres, preguntas, premios y una liberación de crías.
Además, todos los días se suman a su conservación guardianas y guardianes de la naturaleza en actividades como el rescate de crías en la zona de vegetación, garantizando que lleguen al océano de forma segura, y el apoyo en la integración de crías nacidas in situ de la arribada en octubre.
De manera paralela, se lleva a cabo un rescate especial de crías atrapadas en el lodo cerca del Río Cozoaltepec, un esfuerzo adicional que salva vidas en condiciones adversas. Este trabajo fortalece el vínculo entre las comunidades y su entorno natural. ¡Gracias por ser guardianes de nuestras playas y océanos!
El Santuario Playa Escobilla se ubica en la porción central de la costa, en el municipio de Santa María Tonameca, estado de Oaxaca, con una superficie total de 263 hectáreas. Colinda al norte, este y oeste con el municipio de Santa María Tonameca, y al sur con el Océano Pacífico.
Este Santuario no solo es un refugio para las tortugas marinas, también alberga una increíble riqueza de flora y fauna. Gracias a estos esfuerzos, México es reconocido como “El País de las Tortugas Marinas” por la alta diversidad y abundancia de colonias en las costas mexicanas