Ciudadania Express
Lunes 29 de abril, 2024. 08:00 pm

AstraZeneca admite que vacuna contra covid-19 causa trombosis

| | 162 lecturas | 0 comentarios

AstraZeneca admite que vacuna contra covid-19 causa trombosis
 
Oaxaca.-AstraZeneca, el gigante farmacéutico europeo, ha admitido que su vacuna COVID-19 puede causar un efecto secundario poco común conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), también conocido como trombocitopenia trombótica inmune inducida por vacunas (VITT).
 
Esta admisión se hizo en documentos judiciales, donde la empresa reconoció que el TTS puede ocurrir incluso sin vacunación, pero será necesario el testimonio de expertos para establecer la causalidad en cada caso individual.
 
El TTS es un síndrome poco común caracterizado por coágulos sanguíneos (trombosis) y recuentos bajos de plaquetas (trombocitopenia).
 
También se le conoce como VITT. La vacuna de AstraZeneca, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, se ha relacionado con esta afección, que puede causar problemas de salud graves, como coágulos sanguíneos y recuentos bajos de plaquetas.
 
La admisión de la compañía se produce después de un año de batallas legales y podría resultar en pagos sustanciales para las víctimas y sus familias.
 
La admisión es significativa, ya que reconoce los riesgos potenciales asociados con la vacunación.
 
Sin embargo, AstraZeneca cuestiona las afirmaciones sobre defectos generalizados de la vacuna o sobreestimación de la eficacia. La vacuna de la compañía ya no se administra en el Reino Unido por motivos de seguridad, y a los menores de 40 años se les ofrecen inyecciones alternativas por motivos de seguridad.
 
La batalla legal en torno a la vacuna de AstraZeneca ha estado en curso, y varias familias han presentado denuncias ante los tribunales alegando que los efectos secundarios de la vacuna han tenido efectos devastadores.
 
El primer caso fue presentado por Jamie Scott, padre de dos hijos, quien sufrió una lesión cerebral permanente después de desarrollar un coágulo de sangre y una hemorragia en el cerebro que le impidió trabajar después de recibir la vacuna en abril de 2021.
 
Su caso, junto con Como muchos otros, revela el grave impacto del TTS, que provoca coágulos sanguíneos y recuentos bajos de plaquetas.
 
La admisión de AstraZeneca se considera un momento clave en la disputa legal en curso, lo que subraya los riesgos potenciales relacionados con la vacunación.
 
La declaración de la compañía expresó su solidaridad con cualquiera que haya perdido a sus seres queridos o haya informado problemas de salud, reiterando su compromiso con la seguridad del paciente y enfatizando que las autoridades reguladoras tienen estándares estrictos para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas.
 
Los procedimientos legales están en curso y las víctimas y sus familias buscan una compensación justa y el reconocimiento de las lesiones inducidas por la vacuna.
 
La admisión de AstraZeneca podría allanar el camino para un pago legal multimillonario, ya que se han presentado 51 casos ante el Tribunal Superior, y las víctimas y sus familiares en duelo piden daños y perjuicios por un valor estimado de hasta 100 millones de libras esterlinas.
www.ciudadania-express.com