Oaxaca.- Como parte del proceso de certificación de Escuela Promotora de la Salud, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, capacitó a 500 personas docentes, administrativas, directivas y estudiantes del bachillerato y de la facultad de Enfermería de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Durante la actividad, la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Aurelia Guerra Martínez, reconoció el esfuerzo del personal involucrado para lograr que en los espacios educativos se realicen acciones para la construcción de una nueva cultura de la salud.
Dijo que, con esta acción, la URSE concluye la primera etapa para lograr su certificación como Escuela Promotora de la Salud, estableciendo así las rutas para trabajar con instituciones educativas públicas y privadas, a fin de crear entornos saludables, fomentar el autocuidado y mejorar el desarrollo de sus competencias.
Algunos de los temas que se abordaron esta jornada son: Alimentación Saludable, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Prevención de Abuso Sexual, Habilidades para la Vida, Cartilla Nacional de Salud, entre otros.
También se llevó a cabo la toma de detecciones gruesas de agudeza visual, auditiva y defectos posturales a las y los estudiantes.
A esta actividad asistió el personal directivo de la URSE, el rector Miguel Ángel Hernández Mendoza, la directora general de Asuntos Académicos, Margarita Ricárdez Smith y la directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia, Margarita Rosalba García, así como el coordinador jurisdiccional de Participación Social, Sergio Abel González Pérez y otras personas más.