- Las agrupaciones oaxaqueñas Banda Tierra Mojada y Los Pream fueron invitados especiales del concierto
Oaxaca .- Ante un Auditorio Guelaguetza pletórico, la cantante oaxaqueña Lila Downs ofreció su “Conjuro”, concierto que durante más de hora y media deleitó al público la noche del viernes, en el marco de las Fiestas de Julio: Mes de la Guelaguetza.
Las más de 11 mil almas reunidas en este emblemático espacio de Oaxaca corearon canciones como "Mezcalito", "Zapata se queda", "Cariñito", entre otras que conforman el amplio repertorio de esta artista ganadora de seis premios Grammys y que fueron ovacionadas por un público que disfrutó de la velada de principio a fin.
Como parte de las sorpresas de esta noche a la que también asistió el Gobernador Salomón Jara Cruz y la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Irma Bolaños Quijano, quienes acompañaron a la Diosa Centéotl, Juana Hernández López, la cantante Lila Downs invitó a la Banda Tierra Mojada y Los Pream, agrupaciones oaxaqueñas que hicieron gala de su talento y cautivaron al público con sus interpretaciones.
El secretario de las Culturas y Artes, Víctor Cata, expresó que para este concierto se regaló al público la totalidad de los boletos de las secciones C y D, que fueron entregados el 24 de julio en las oficinas de la dependencia.
En tanto, para las secciones A y B, a través del programa “Libros para Oaxaca”, la Secretaría en coordinación con La Proveedora y la Librería Grañén Porrúa, intercambió boletos por libros de contenido infantil y juvenil, con un costo equivalente al 50 por ciento del precio del boleto.
Detalló que estos libros, al igual que el año pasado, serán entregados a escuelas y bibliotecas comunitarias de las regiones del estado de Oaxaca.
Cabe mencionar que en coordinación con la Secretaría de Movilidad, a través de una ruta especial de CityBus se brindó transporte gratuito a las y los asistentes al concierto.