- La entidad recibió a 4 mil deportistas de todo el país, lo que la convierte en un estado incluyente para el disfrute de todas las personas
Oaxaca . Con la participación de 4 mil deportistas de todo el país, concluyeron con éxito los Juegos Paranacionales Conade 2024, que por primera vez en la historia se desarrollaron en Oaxaca y la ubica como una entidad incluyente para el disfrute de todas las personas.
Este este encuentro, que se realizó del 18 de septiembre al 8 de octubre, representó una oportunidad inigualable para las y los paratletas del país, al integrar las selecciones y preselecciones nacionales infantiles y juveniles de 11 disciplinas del deporte adaptado, además de ser una oportunidad para sensibilizar a la población sobre la inclusión a través del deporte.
Aunado a ello, permitió que la infraestructura deportiva fuera mejorada, gracias a las obras y preparativos para este evento nacional, además de los efectos positivos que generó en el estado.
Del 19 al 20 de septiembre se celebraron las competencias de parapowerlifting, paraciclismo y paradanza, en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en la carretera libramiento El Tule y en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
En esta edición, Oaxaca superó su posición en el medallero con respecto al año pasado, con un total de 24 metales, de las cuales 11 son de oro, 7 de plata y 6 de bronce.